PMI Sinaloa Chapter

PMI

PMI

Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI) es una organización sin fines de lucro para quienes trabajan en la gestión de proyectos en todo el mundo.
Como organización, ofrece capacitación y certificación en gestión de proyectos e informa regularmente sobre las tendencias de la industria.
La organización sirve a más de 2.9 millones de profesionales en la industria y tiene más de 500,000 miembros en 208 ubicaciones en todo el mundo, con 300 capítulos y 10,000 voluntarios.


Investiga, educa, desarrolla estándares de la industria, publica una revista, organiza conferencias y ofrece certificaciones reconocida a nivel mundial.
El Project Management Institute actualiza periódicamente una Guía para el cuerpo de conocimiento de la gestión del proyecto que es informado por voluntarios de la industria y está reconocido por el American National Standards Institute (ANSI).

TIPOS DE CERTIFICACIONES:
Para que estés a la vanguardia en administración de proyectos el Project Management Institute (PMI) ofrece las siguientes certificaciones entre las que podrás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • PMP® Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)®: La certificación Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®) es la certificación más importante en la dirección de proyectos. Reconocida y demandada por las organizaciones en todo el mundo, la certificación PMP valida tus competencias para desempeñarte como director de proyectos, liderando y dirigiendo proyectos y equipos.
  • PgMP® Profesional en Dirección de Programas (PgMP)®: Diseñada para que quienes dirigen múltiples proyectos complejos alcancen resultados estratégicos y organizacionales.
  • CAPM® Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM)®: Demuestra que tienes el conocimiento, y comprendes la terminología y los procesos fundamentales de la dirección efectiva de proyectos.
  • PfMP® Profesional en Dirección de Portafolios (PfMP)®: Reconoce la experiencia y habilidades avanzadas de los directores de portafolios. Demuestra tu comprobada habilidad en la dirección coordinada de uno o varios portafolios, con el fin de alcanzar los objetivos de tu organización.
  • PMI-PBA® Profesional en Análisis de Negocios (PMI-PBA)®: Hace resaltar tu experiencia en análisis de negocios. Demuestra tu habilidad para trabajar efectivamente con los interesados para definir sus requerimientos de negocio, moldear los resultados de los proyectos e impulsar resultados de negocio exitosos.
  • PMI-ACP® Practicante Certificado en Enfoques Ágiles (PMI-ACP)®: Es para las personas que utilizan los principios y prácticas ágiles, y los aplican en proyectos. Incluye enfoques como SCRUM, XP, LEAN y Kanban.
  • PMI-RMP® Profesional en Gestión de Riesgos (PMI-RMP)®: Reconoce el conocimiento y la experiencia en el área especializada de evaluar e identificar los riesgos de los proyectos, junto con elaborar planes para mitigar las amenazas y capitalizar las oportunidades.
  • PMI-SP® Profesional en Gestión de Tiempos (PMI-SP)®: Reconoce el conocimiento y la experiencia en el área especializada de desarrollar y mantener los cronogramas y tiempos de los proyectos.


Si quieres conocer más sobre los requisitos podrás acceder en la siguiente liga:
https://www.pmi.org/america-latina/certificaciones

RECURSOS DEL PMI:
Al pagar la membresía y hacerte miembro del capítulo, el PMI ofrece recursos para que los profesionales se estén actualizando en la gestión de proyectos. Se tienen programas de certificación y capacitación, la realización de diversos eventos, pero también podrás acceder a un un sitio en línea.


El sitio en línea es un portal de conocimiento que ofrece a los profesionales de proyectos un lugar para crear y explorar artículos y participar en una diversidad comunidad. Existen sesiones de investigación virtual como:

  • Desafío de PM: Para ayudarte a perfeccionar tus conocimientos y habilidades de gestión de proyectos.
  • Herramientas de Agile: Como gestión del ciclo de vida de la aplicación, elaboración de presupuestos y previsiones, gestión del cambio y más.
  • Desarrollo profesional: Los estándares de gestión de proyectos, la gestión de proyectos en el mundo académico y la asistencia para nuevos profesionales.
  • Seminarios web: Tanto en vivo como a pedido.
  • Actividades de calificación de PDU: Para que los miembros de PMI, puedan reportarse directamente a PMI para que se mantengan actualizados sobre la certificación.
  • Plantillas y una amplia biblioteca de artículos relacionados con la industria.


Para conocer más sobre este sitio puedes acceder en la siguiente liga:
https://www.projectmanagement.com/

TIPOS DE MEMBRESIAS.


El Project Management Institute tiene diferentes tipos de membresías la cual podrás encontrar la que se ajuste a tus necesidades:

  • Individual
    Este tipo de membresía está abierta a todos aquellos interesados en la dirección de proyectos. Si tu trabajo involucra proyectos o dirección de proyectos, o simplemente si quieres aprender más acerca de ellos, la membresía individual es la mejor solución para ti.

    $129 USD para afiliarse*         $129 USD renovación
  • Estudiante
    La membresía de estudiante del PMI puede ser lo mejor para ti si eres estudiante de una universidad acreditada en EE. UU. o en el gobierno de tu país. Lo único que necesitas para ello es pasión por la dirección de proyectos y poder comprobar que estás cursando una carrera universitaria o un posgrado de tiempo completo.

    $32 USD para afiliarse            $32 USD renovación

  • Membresía para jubilados
    Manténgase involucrado con la comunidad de PM por una tarifa especial si ha sido miembro de PMI con buena reputación durante cinco años consecutivos y se ha retirado del empleo activo.

    (US $ 65 / año para renovar)

*Nota: Existe un cargo de procesamiento de aplicación de $10 USD que se agrega por única ocasión al adquirir tu membresía individual por primera vez.


Para más información puedes acceder a la siguiente liga:
https://www.pmi.org/membership/join

 

Mantente informado

¿Todavía no eres miembro? ¡Suscríbete para mantenerte informado de las últimas noticias!

Próximos eventos

No hay eventos próximos