PMI Logo  
Inicio Servicios Descargas Involúcrate PMI PMI Sinaloa Contacto  
Inicio >
PMI Capítulo Sinaloa, México
El PMI Capitulo Sinaloa, decretado por el PMI®, ha sido fundado como una organización sin fines de lucro y constituido como asociación civil en el 2011, con el objeto de promover la cultura de la Dirección de Proyectos a través de su difusión, concientización y profesionalización, para impulsar la competitividad de la Sociedad Sinaloense.

En un inicio el PMI Capítulo Sinaloa nació como una necesidad de un profesionista que acababa de regresar a su querida tierra Sinaloa, y que al estar recién certificado, tenía que estar actualizándose constantemente para conservar dicha certificación. Cuando se percató de que el capítulo del PMI más cercano estaba a más de 700 kilómetros, buscó a otras personas para convertir su necesidad en un sueño y forjar una visión: crear y ser el 1er Capítulo del Noroeste de México.

El camino fue largo, arduo y sinuoso, en el 2008 se formó como la 1ra. comunidad del País, PMI Capitulo México Comunidad Sinaloa, y tuvieron que pasar 4 años para aprobación de convertirse en Capítulo.

El PMI Capítulo Sinaloa está formado por profesionistas dedicados a la disciplina sin importar su área, industria o carrera profesional, en su diversidad está su riqueza.
El logotipo: la riqueza y variedad del estado de Sinaloa lo convierten en un lugar sumamente atractivo, por su gran variedad de valles y campos donde se practican la agricultura y ganadería, actividades ampliamente reconocidas en el mundo por su altísima calidad; su clima soleado, la riqueza de sus alimentos, la belleza de sus atardeceres y la calidad de sus playas hacen del estado un paraiso oculto que poco a poco está siendo descubierto por nuevas generaciones, quienes pueden constatar que como Sinaloa, no hay dos.
Misión
Promover la cultura de la Dirección de Proyectos, a través de su difusión, concientización y profesionalismo, para mejorar la competitividad de la Sociedad Sinaloense.
Objetivos
  • Involucrar a todos los stakeholders de la comunidad.
  • Orientar para las certificaciones CAPM y PMP.
  • Organizar talleres y seminarios para otorgar PDUs para obtener y mantener las certificaciones.
  • Facilitar el networking entre los profesionistas practicantes de la dirección de proyectos.
  • Promover las mejores practicas en la dirección de proyectos.
  • Realizar networking con el resto de los capítulos en México.
  • Oportunidades para hacer trabajo voluntario.
  • Promover al PMI.
  • Otorgar horas de servicio comunitario y prácticas profesionales a estudiantes interesados en la Dirección de proyectos.
  • Realizar investigaciones para tropicalizar la dirección de proyectos a las principales actividades productivas de la región.
  • Desarrollar y promover Página web y redes sociales.
  • Implementar las mejores practicas de la dirección de proyectos en las instituciones educativas, iniciática privada, ongs y gobierno.
Consejo Directivo
Línea del Tiempo
 
Globe
PMI Términos de Uso CMS